miércoles, 23 de enero de 2013

LINEA VIBROEXTRACT

LINEA VIBROEXTRACT - Vibroextractos - Las candelas Parafarmacia

La teoria del Yin y el Yang es la base de la filosofía y medicina tradicional china. Es el principio que rige y explica los fenómenos naturales, y que describe el equilibrio dinámico de la energía en cada elemento del mundo. El ideograma chino del Yin/Yang representa la parte soleada y sombreada de una colina, donde el Yin es la fuerza pasiva o femenina que se complementa con su opuesto, el Yang, la fuerza activa o masculina, para constituir ambas el gran principio del origen universal llamado Tao.
Es importante que el Yin y el Yang se complementan y alimentan uno al otro, no tienen sentido uno sin el otro, ya que juntos forman el ciclo vital: de la misma manera que el día da paso a la noche, que a su vez da paso a un nuevo día, o que la mujer y el hombre crean vida juntos. La vida del ser humano se ha creado en función del Ying y el Yang.
La energia ascendente es la energia del Yang. El cielo es Yang = al padre (acción)
La energia descendiente es la energía Yin. La tierra es el Yin = a la madre (la madre tierra)
Por lo tanto entre el cielo y la tierra se ha creado vida humena. Somos seres vivos, seres de la naturaleza en constante movimiento y cambio. Y en la naturaleza están todos los códigos, climas, emociones...
Del Yin y del Yang salen los 5 elementos de la naturaleza: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Cada uno de estos elementos está relacionado con la energia correspondiente a cada estación del año y con la energia de cada uno de nuestros órganos y visceras. Cada elemento participa además de las dos tendencias o polaridades de la energía (Yin o Yang).
En el cuerpo se suele referir al Yin y al Yang como el agua y el fuego del cuerpo. Estas descripciones son uliles para determinar la naturaleza relativa tanto de la persona como de las energías de los alimentos. Si podemos reconocer estas 2 energías donde sea, podremos equilibrarnos mediante la observación y el autoconocimiento. De hecho, de un modo subconsciente siempre tendemos a buscar el equilibrio. Por ejemplo, en invierno, con el frío, nos abrigamos y nos apetecen comidas calientes y energéticas, buscamos calentarnos. Mientras que en verano, llevamos ropa fresquita y apetecen comidas ligeras y refrescantes.
El equilibrio de nuestro ser es dinámico y fluido, cambia según el nivel de actividad o las emociones que sentimos, segun la hora del día y el paso de las estaciones. Sin embargo, cada persona tiene una constitución preferentemente yin o yang: esta depende de varios factores, y no se puede cambiar; la herencia genetica, la energía del universo en el momento del nacimiento...
De un solo vistazo podemos clasificar la constitución de las personas en Yin o en Yang a grandes rasgos. Hay que entender que ninguna energía es mejor que la otra.
El diagnostico según el Yin o el Yang y los 5 elementos es una forma de diagnóstico basado en las leyes naturales, partiendo de la observación de los continuos cambios que experimenta la naturaleza.
Los factores que influyen en la salud son:
Elementos internos como las emociones, las debilidades heredadas o de la propia naturaleza del cuerpo, el grado y tipo de actividad diaria.
Elementos externos como el clima: frio, calor, viento, humedad y sequedad. La calidad del aire, de los alimentos y del agua.
La alimentación..
Para ayudar y contrarestar al desequilibrio de nuestras enfermedades a través de extractos de plantas nace VIBROEXTRACT. 5 elementos de la medicina tradicional china y los 3 pilares mas importantes de la medicina natural: el sistema nervioso, sistema hormonal y sistema depurativo.

Los vibroextractos son una nueva generación de extractos de plantas, extractos fitovibracionales.
La enfermedad no es un hecho concretado solamente en el plano físico sino que también puede implicar otros planos superiores como el emocional y el mental. Para eso utilizamos los vibroextractos.
Se introduce en los Vibroextractos un nuevo elemento en la terapia naturista, las frecuencias vibracionales de diversas sustancias que complementan la fórmula fitoterápica . Es decir, se potencian las fórmulas, ya de por si muy eficaces, con frecuencias vibratorias de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, sales de Schüssler, flores de Bach, organoterapia, fitoterapia, etc.
Con todo esto se pretende cubrir, lo mas ampliamente posible, todos los flecos que supone el desequilibrio de cada uno de los 5 elementos, así como en lo correspondiente a la depuración, el desequilibrio hormonal y el nervioso.


Elemento madera: edad del nacimiento a la adolescencia, estación primavera, color verde, órgano hígado (yin), víscera vesícula biliar (yang), sabor ácido/agrio, emoción cólera. Forma del rostro alargado, físico flexible y musculoso, piel gruesa, manos y pies delgados y huesudos. La madera es muy masculino, creativo, activo, disfruta y funciona bajo presión, le gusta ser el primero, el mejor, el único.
El tipo madera es un duro trabajador y tiene una tendencia a preocuparse. Son activos, muy optimistas, pasionales y se irritan con facilidad, irascibles, tienen mucha explosión colérica, incluso agresivos, no son rencorosos. Les encanta el liderazgo, la monotonía les mata. La dosis de aventura les encanta, son muy emotivos.
El desequilibrio de madera: cansancio extremo, agotamiento, hepatitis crónica, ira, histeria, dolor muscular, estrés, ansiedad, calambres, vista cansada, estreñimiento, calor interior, disfunciones sexuales, vómitos, insomnio, sueño alterado.
 VIBROEXTRACTO MADERA.- Para equilibrar todos los trastornos relacionados con el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, detoxificación hepática, digestión de grasas, disquinesia biliar, cálculos biliares, cólera hepática, detoxificación de sustancias agresivas para el organismo, curas depurativas, trastornos de los tendones, los ligamentos y los músculos, enfermedades musculares en general, fibromialgia, problemas de la vista en general, también cólera como emoción, que engloba la gama de sentimientos: ira, resentimiento, odio, irritabilidad.


Elemento fuego: edad de la adolescencia a los 34 años, estación el verano, color rojo, órgano corazón (Yin), víscera intestino delgado (Yang), sabor amargo, emoción alegría. Forma del rostro mandíbulas estrechas, físico cuello y brazos largos, piel suave y cálida, manos y pies elegantes, sabor amargo. El fuego es valiente, apasionado, puede conseguir grandes retos, intensamente intuitivo y apasionadamente empático, cree en el poder del carisma y el deseo, le encantan las sensaciones, el drama y el sentimiento intenso.
La gente de este tipo tiende a ser despreocupada acerca de la riqueza material y aficionado a la belleza. A menudo tienen una vida corta. Es muy activo a nivel neuronal, por su gran riego sanguíneo en la parte alta del cuerpo. Son muy emotivos, extrovertidos y con gran dosis de habla. Suelen ser pacíficos pero explotan. Cuando son niños y hay fiebre les sube rápidamente.
El desequilibrio de fuego: Despierta varias veces durante la noche, angustia, punta de la lengua roja, cara sonrojada, taquicardia, acaloramiento, pulso fuerte, eczemas secos y dolorosos, hiperexcitado, insomnio, colesterol, ácido úrico, fatiga emocional.
VIBROEXTRACTO FUEGO.- Para tratar los trastornos de la circulación arterial y venosa, los desequilibrios de la tensión, el corazón cansado, arterioesclerosis, arritmias, hemorroides, varices y piernas cansadas. Para tonificar el sistema cardiovascular.




Elemento tierra: edad desde los 34 años a los 48 años, estación verano tardío, color amarillo, órgano bazo-páncreas (Yang), víscera estómago (Yin), sabor dulce, emoción reflexión. Forma del rostro redondeado, físico redondeado, piel lisa y suave, manos y pies pequeños y bonitos. La tierra es agradable, atento, quiere ser todo para todos, pide lealtad, seguridad, previsibilidad, su carácter no es fuerte ni blando.
Son calmados, sosegados, personas dulces, tiene las ideas claras, con los pies en el suelo, antagonista del nervioso, perezoso, pacífico, de pequeños son ingenuos, muy nobles.
El desequilibrio de tierra: Anomalías de peso (obesidad o delgadez), problemas digestivos, sudor pegajoso, retención de líquidos, agotamiento mental, perezoso, dificultad para concentrarse, pulso rápido y superficial, frío en manos y pies, aliento fétido, lengua amarillenta, encías inflamadas, herpes labial.
VIBROEXTRACTO TIERRA.- Para tratar las ulceras digestivas, hernia de hiato, gastritis, colitis, en general inflamaciones del aparato digestivo e insuficiencias de jugos digestivos, flatulencias, fermentaciones, atonía digestiva.




Elemento metal: edad entre los 48 hasta los 64 años, estación otoño, color blanco, víscera intestino grueso (Yang), órgano Pulmón (Yin), sabor picante, emoción tristeza. Forma del rostro cuadrado, físico simétrico, piel clara (blanca) y limpia, manos y pies fríos. El metal es de rostro muy blanco (pálido), friolero, le gusta la definición, la estructura y la disciplina, respeta la virtud, la discreción y la autoridad.
Son meticulosos, racionales, independientes y con fuerte voluntad. Le gusta la definición, la estructura, la disciplina, respeta la virtud, la discreción y la autoridad. Suelen ser tranquilos, sosegados, no pasionales, sus pasiones pasan por la razón, inteligentes, susceptibles, necesitan el orden, un ideal, algo a imitar, se hacen un mundo interior grande, cuando no tienen orden hay nerviosismo, se recrean en el pasado y son melancólicos. Son centrípetos, antes de actuar analizan mucho, tienen miedo a lo desconocido, a los cambios.
El desequilibrio de metal: frecuentes resfriados, asma, debilidad del sistema respiratorio, menstruación dolorosa, problemas de piel, estreñimiento por debilidad intestinal, nariz y garganta irritables, agotamiento de la voz, problemas de pulmón, bronquitis crónica.
VIBROEXTRACTO METAL.- Equilibra las enfermedades pulmonares, los trastornos bronquiales y en general el aparato respiratorio. A su vez equilibra diversas afecciones de la piel debido a la estrecha relación que existe entre los pulmones y la piel. Para las afecciones del intestino grueso. En infecciones del tracto respiratorio y el reumas infecciosos.


Elemento agua: edad desde los 64 años hasta el final de la vida, estación invierno, color gris-azul, víscera vejiga (Yang), órgano riñón (Yin), sabor salado, emoción miedo. Forma del rostro alargado y mandíbula ancha, físico delgado, huesos largos, ojos hundidos y hombros estrechos, sabor salado. El agua busca el conocimiento y la comprensión, le gusta permanecer oculto, enigmático y anónimo, penetrante.
El tipo agua son simpáticos, despiertos, sensibles y algo perezosos. Son buenos negociadores y leales. Buscan el conocimiento y la comprensión. Les gusta permanecer ocultos, son muy enigmáticos y sensibles...
El desequilibrio de agua: agotamiento de la energía vital, lívido baja, fobia y temor psicosomático, ataque frecuente de virus, hipocondríaco, zumbido en oídos, debilidad sexual, próstata, dolores de cabeza, reumatismos, cálculos en los riñones.
VIBROEXTRACTO AGUA.- Para los trastornos degenerativos óseos, infecciones en vias urinarias, cistitis, uretritis. Para la fatiga y estados de anergia exacerbada. En general, en enfermedades degenerativas, inflamaciones crónicas, estados de ansiedad y cansancio exagerados. Estimulante de las glándulas suprarrenales y de las defensas.




Esta tipología puede usarse en el diagnóstico y en el pronóstico. Estos retratos describen un arquetipo pero en realidad, debido al modo en que la gente vive y otros factores, puede haber variaciones importantes. Por ejemplo, aunque un tipo madera típicamente tiene un cuerpo delgado, si hay una tendencia a comer en exceso obviamente engordará y se desviará de su tipo. Más bien, una persona puede ser una mezcla de dos o más tipos; uno puede tener un tipo mezcla tierra-madera por ejemplo. En todo lo que concierne al diagnóstico y pronostico, son las desviaciones de los tipos ideales las que importan.
Si un tipo madera no tiene un cuerpo alto y delgado, puede indicar problemas de salud. Si pierde demasiado pelo, puede indicar que hay demasiado fuego en la madera, quemando el pelo en lo alto de la cabeza.
El tipo fuego debería andar rápido, si no lo hace, indica enfermedad. Su punto fuerte son los vasos sanguíneos, pero si no es así, estarán propensos a tener hipertensión y problemas cardíacos. Una pobre constitución fuego puede estar indicando por un pulso muy profundo y débil del corazón y una grieta en el centro de la lengua que va hasta la punta.
Los tipos metal deberían andar lenta y deliberadamente: si habitualmente caminan deprisa esto debe indicar un problema de salud. Su voz debería ser fuerte: si es débil indica un problema con su pulmón. Una constitución metal débil puede estar indicada por dos pequeñas grietas transversales en la lengua en el área del pulmón. El tipo tierra debería tener músculos fuertes. Si no es así indica problemas y son propensos a tener problemas de artritis y reumatismos. El tipo agua tiende a ser muy indulgente en la actividad sexual y esto podría causar problemas de esencia de riñón que serian reflejados en los ojos con una falta de brillo.
En resumen, cada persona debería ser observada cuidadosamente y el tipo considerado, para que puedan percibirse las derivaciones de su tipo. Si una persona tiene una cierta característica que está en relación con su tipo en particular, el pronóstico será mejor que si esa característica representa una desviación de su tipo.
Por ejemplo, el tipo fuego debería caminar rápido. Si camina demasiado rápido, no es tan grave como un tipo metal caminando rápido. O si un tipo metal tiene una voz débil es peor que si cualquier otro la tiene.


VIBROEXTRACTO D DEPURATIVO.- Hígado, riñones y pulmón. Se emplea en curas depurativas de temporada, así como tratamiento previo en muchas dolencias crónicas. Actúa a nivel hepático y renal, aumentando la detoxificación y la diuresis, eliminando toxinas.

VIBROEXTRACTO H HORMONAL.- Equilibrio del sistema hormonal. Fitoterapia muy eficaz para lograr el equilibrio hipófisis, tiroides, suprarrenales y ovarios-testículos. Frecuentemente asociado con Vibroextract N para tratarlos desequilibrios de los sistemas nervioso- hormonal, muy interrelacionados. Trastornos hormonales de la mujer, como la infertilidad, reglas dolorosas o dismenorreas, amenorreas o falta de menstruación, quistes ováricos y otros trastornos relacionados con el mal equilibrio hormonal. A veces en curas de adelgazamiento es necesario corregir primero los trastornos hormonales.

VIBROEXTRACTO N NERVIOSO.- Equilibrio del sistema nervioso con fitoterapia reguladora, vitaminas, etc. Para tratar las afecciones en general como depresiones, ansiedad, insomnio, palpitaciones y cualquier otra manifestación relacionada con un mal funcionamiento del sistema nervioso.








www.parafarmacialascandelas.com





1 comentario:

  1. Puedo tomar a la vez 2 extractos distintos, hablo en concreto de vibroextract H y vibroextract tierra. Muchas gracias

    ResponderEliminar